Verano 2021

¡El verano ya está aquí! Una buena recompensa después de largas horas de estudio en el colegio mayor y la universidad. Además, con las idas y venidas que ha dado este nuevo curso académico venimos necesitando un buen descanso. En nuestra última noticia tenéis disponible la memoria académica, donde resumimos los hitos más importantes vividos en Alsajara durante este 2020/2021.

Echando la vista atrás, a ese comienzo de curso que queda tan cerca y tan lejos al mismo tiempo, nos damos cuenta de todo lo que hemos aprendido y mejorado durante el año. Nos lo cuentan las propias colegiales en sus testimonios recogidos en la web y en nuestras redes sociales: la forma más transparente de dejar ver la familia que se forja en Alsajara desde el primer día y de la que nos sentimos cada vez más orgullosas.

Por raro que parezca, podemos decir que tenemos ganas de que llegue septiembre para vivir otro curso de universidad juntas, pero antes ¡aprovechemos el verano y todo lo bueno que está por llegar! Desde Alsajara tenemos varias actividades y un voluntariado organizado para que no tengamos que decirnos adiós por unos cuantos meses… Del 19 al 29 de julio tendrá lugar el Campus Solidario en Lisboa (nada más y nada menos). Allí llevaremos un proyecto educativo de socialización de niñas y niños en riesgo de exclusión social. Los pequeños son muchas veces víctimas de situaciones complicadas y algunos de ellos se encuentran solos para hacer frente a un «monstruo» tan grande. Por eso, en Alsajara queremos sacarles sonrisas, la inocencia que llevan dentro y ayudarles en algo tan importante como es socializar. Del 20 de julio al 28 de julio colaboraremos con la ONG portuguesa Emergencia Social. En esos días, participaremos en actividades de ocio y tiempo libre con menores en situación de vulnerabilidad social de la barriada de Lumiar.

Os animamos a que os apuntéis a esta aventura en Lisboa para cambiar la vida de muchos niños que lo necesitan. Para más información escríbenos un mail a info@alsajara.net.

Es bien sabido que en Granada no «hace calor» en verano, sino que, poco más, y podemos freír una barbacoa sobre el asfalto. Por eso, en nuestro colegio mayor ¡no podía faltar una piscina! Y no cualquier piscina… Si no una de cuento, como el edificio. Una fuente antigua preside esta piscina, enmarcada por los arcos que dan cobijo del sol a los bancos debajo. ¡Sabemos sacarle muy buen provecho! Os dejamos unas fotografías de la suerte que tenemos entre las paredes de Alsajara.