El pasado Sábado 23 de Octubre, tuvo lugar el Acto de Apertura que da comienzo al Curso Académico 2021 – 2022 .
Se inició con la intervención de Dña. Laura Chacón Olmos, directora del Colegio Mayor Alsajara, quien sorprendemente contó personalmente su vivencia durante el pasado curso. Fueron momentos emotivos, que a pesar de ser difíciles, hicieron que las residentes estuvieran más unidas y fuertes que nunca. También hay que reconocer… que a más de una se le escapó una lágrima recordando lo vivido y, especialmente, al escuchar el impresionante testimonio de nuestra directora.
A continuación, tomó la palabra Dña. Lidia Carbonero, estudiante de 3º de Farmacia de la Universidad de Granada y Decana del Colegio Mayor Alsajara. Quien nos hizo recordar algunas de las actividades realizadas durante el año, ya que por las circunstancias no podíamos salir. Tuvimos que reinventarnos, y eso hizo volar nuestra imaginación, haciendo karaokes, pasapalabras y hasta un concurso de tiktoks. Por último nos recordó cuáles son los pilares que se fomentan en este colegio mayor:
El primero de ellos es el trabajo, que para nosotras se traduce en estudio. Al igual que decía San Josemaría “Para un apóstol moderno, una hora de estudio es una hora de oración”. El segundo es la fe, ya que tenemos la gran suerte de poder vivir junto a Dios. Y en tercer lugar, el sentimiento de familia, ya que al fin y al cabo el pasar tanto tiempo juntas hace que creemos vínculos para toda la vida. Y en tercer lugar, tuvimos el privilegio de contar con la arquitecta Dña. Loreto Spá, que nos enseñó a mirar la vida de forma diferente con su conferencia “El desarrollo personal a través del diálogo con la belleza”.
Finalmente, cerramos el acto con el himno académico Gaudeamus Igitur. Una letra llena de significado que nos recuerda el valor y la importancia de cuidar y disfrutar nuestra etapa universitaria.