Qué nos diferencia

En Alsajara, las colegialas organizan decenas de actividades relacionadas con sus intereses académicos, profesionales y con sus aficiones.

ÉXITO PROFESIONAL

Las actividades realizadas a lo largo del curso, las experiencias vividas, la atención recibida y las responsabilidades que asumen dentro del Colegio Mayor, les permiten adquirir competencias que serán determinantes para alcanzar el éxito en su vida personal y profesional.

VIDA CULTURAL

La cultura, las inquietudes sociales, los viajes de estudio, los encuentros con personalidades de todos los ámbitos de la sociedad, el debate, el desarrollo de proyectos, el deporte… forman parte del día a día.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Cuentan con asesoramiento académico y orientación profesional personalizados, que complementan la formación técnica que reciben en las aulas

SENTIRSE COMO EN CASA

Alsajara es un Colegio Mayor diferente, en el que se vive un acogedor ambiente de familia, gracias a un alojamiento excelente, con un gran servicio de limpieza y manutención propio.

Aquí todos los colegialas se conocen entre sí. En un entorno de total confianza, se aprende a convivir con educación y respeto a la personalidad de cada uno. La etapa en Alsajara ha sido para cientos de antiguas residentes la más fructífera y divertida de su vida. 

El estilo particular de Alsajara, el buen humor, las tradiciones y fiestas, la altura humana e intelectual que se fomentan, son fruto del espíritu que impulsa este Colegio Mayor, y que se transmite de promoción en promoción.

EL CM CONTRA LAS NOVATADAS

El Colegio Mayor Alsajara impulsó y firmó el “Manifiesto contra las novatadas” y ayudamos en el Consejo Nacional de Colegios Mayores de España a elaborar esta guía básica que aporta una comprensión lúcida de esta problemática con el fin de contribuir a su erradicación. 

En Alsajara no hay novatadas: en Alsajara las veteranas acogen a las que se incorporan a la vida del Mayor con aprecio y comprensión.