Autora: Lu Martín, estudiante 1º Comunicación Audiovisual

“El aborto es el negocio más grande que hay actualmente.” Con esta frase comienza Cristina, estudiante de Grado en Educación Infantil en la UGR y voluntaria desde hace dos años en REDMADRE: una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España.

Así comienza la tertulia del jueves en el Colegio Mayor Alsajara, hoy con dos invitadas muy especiales: Cristina, voluntaria en REDMADRE, la cual nos aporta “la teoría”; y María Fernanda, quien viene a contarnos su experiencia, “la práctica”. Resulta complicado ocultar el asombro tras saber todo lo que esta asociación hace por estas mujeres, tanto ayuda material: cuna, carrito, ropa… como ayuda psicológica/psiquiátrica. Más impactante tras saber las escasas ayudas que recibe esta fundación, de la cual te puedes hacer socio desde 10 euros al año. Actualmente cuentan con 400 euros al mes.

“Un niño lo que más necesita es cariño, y con el cariño la mitad del trabajo ya está hecho, la otra mitad se la damos nosotros.”

María Fernanda cuenta desde su experiencia, cuando su hija ya tenía cuatro meses, cómo supo de REDMADRE a través de una amiga, las ayudas que le proporcionaron y siguen proporcionándole, ayudas con las cuales “una puede tirar todo el mes”.

Lee todas las preguntas de la tertula aquí