Si quieres descargarte el folleto de los Premios Be pincha aquí“.

BE SOCIAL. Voluntariado San Juan de Dios.

El voluntariado es una forma de solidaridad que nace en la Orden Hospitalaria desde su fundador, San Juan de Dios, por eso es algo constitutivo de sus centros y no opcional, es un regalo y representa un valor añadido en la atención. El voluntariado está integrado en el proyecto asistencial desde los valores de la Orden Hospitalaria, forma parte del personal de los centros de la Orden y tiene su espacio y sus funciones propias. Por tanto, lo que no haga un voluntario se queda sin hacer. En todas partes y muy especialmente en Granada, el voluntariado atiende múltiples programas que cubren todo tipo de necesidades, desde tres de sus sedes:

    • Centro San Rafael (Hospital San Rafael; Colegio de Educación Especial San Rafael; Servicios Sociales San Juan de Dios; Basílica de San Juan de Dios
    • Casa de los Pisa (Residencia para Mayores San Juan de Dios; Archivo-Museo San Juan de Dios).
    • Hogar San Juan de Dios (Unidad de Estancia Diurna y Taller Ocupacional para personas discapacitadas)

 

BE CULTURAL. Estrella Morente.

La Cantaora Estrella Morente Carbonell nació en 1980 en el Sacromonte (Granada), es hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. A los 7 años cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabicas y con 16 años debutó ante el mundo entero en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada). Estrella comenzó a actuar en todos los principales escenarios y eventos de España. Ha ganado innumerables premios, entre los que se cuenta el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. Su primer disco fue disco de platino y el segundo, de oro. Su trayectoria artística es insuperable. En la actualidad, Estrella combina su agenda profesional mientras asume una labor de estrecha colaboración con la ONG Bancos de Alimentos y Médicos Sin Fronteras.

 

BE EXCELENTE. Amelia Marti.

Antigua Alumna del colegio Mayor Alsajara. Catedrática de Fisiología Humana en la universidad de Navarra. Se ha formado en investigación en USA y Alemania. Evaluadora de proyectos científicos a escala NACIONAL E INTERNACIONAL: Bruselas, Italia, Rusia y Suiza. Secretaria Académica de la Comisión del Máster en Investigación Biomédica. Vocal de la Junta directiva de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). Pertenece al panel de expertos para la Renovación de la Acreditación de títulos oficiales de la Fundación para el conocimiento Madrimasd. Continúa su labor docente e investigadora en la Universidad de Navarra, con nuevos retos en investigación: búsqueda de biomarcadores en el tratamiento de la obesidad infantil, y la influencia de la dieta mediterránea sobre la integridad del ADN.

 

BE LÍDER. Gerardo Cuerva.

Nacido en Granada, en el año 1971, Gerardo Cuerva lleva ligado al mundo de la empresa desde que era un niño. Es ingeniero industrial y consejero delegado de Grupo Cuerva, conjunto de empresas que desarrollan actividades del sector energético desde hace más de 70 años abarcando distintas áreas de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica. Hace más de doce años que mantiene relación con las organizaciones empresariales. Desde noviembre de 2006 es el Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y desde el 2014 también es el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada. Compagina su labor de presidente siendo Vicepresidente de la CEA, (Confederación de Empresarios de Andalucía) y presidiendo también el Consejo Territorial de la Red CSEA. Además forma parte directiva de otras varias asociaciones vinculadas con su área empresarial propia.

 

BE PROYECIÓN. Gregorio Jiménez.

Actual Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada. El Consejo Social es el órgano de gobierno universitario que garantiza la participación de la sociedad en la Universidad. Representa, a través de sus miembros, los diversos intereses sociales de Granada y de la Comunidad Universitaria.

Gregorio Vicente Jiménez es licenciado en Ciencias Químicas, especialista en Nutrición por la Universidad de Granada y máster en Dirección Estratégica por ESADE. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la firma Puleva (40 años), donde comenzó en el departamento de I+D. Ha sido presidente y consejero delegado de Puleva Food, y director general de Líquidos de Lactalis Iberia. La innovación en productos ha sido la clave de su trayectoria como gestor al frente de Puleva y de otras empresas de las que ha formado parte.