Brexit: Origen y consecuencias por Benito Alguacil

El pasado 3 de marzo, Benito Alguacil que lleva residiendo en Londres 60 años abrió la tertulia con una pregunta ¿por qué en Inglaterra se circula por la izquierda? La respuesta es porque siempre se ha conducido por la izquierda.

Tras esta pregunta, nos explica el origen del Brexit, como al principio Reino Unido no quería unirse a la Unión Europea pero al ver que iba obteniendo resultados positivos decidió unirse pero la unión Europea los rechazó diciendo que se tendrían que adaptar a la forma de pensar de los europeos. Inglaterra se fue adaptando y logra entrar en la Unión Europea.

Pero la forma de pensar de los ingleses sigue siendo muy diferente a la de los europeos, los ingleses no entienden el enamoramiento que hay en Europa con el Estado, y que la misión de este sea el de controlar todo, esta mentalidad en Inglaterra sería impensable.

Una de las frases que hizo reflexionar sobre las diferencias de pensamiento “en Inglaterra se puede hacer lo que quieras siempre que no lo prohíba la ley, sin embargo, aquí se puede hacer lo que te permita la ley”.

Como los ingleses veían las diferencias de pensamiento y no querían ser como el resto de países europeos decidieron hacer un referéndum para ver que opinaba el pueblo “¿preguntar al pueblo lo que quería hacer? ¡Qué idea más descabellada!”

Después pasó a hablarnos sobre las consecuencias posibles, como el comercio que sería parecido al comercio que se puede tener con EE.UU, Japón… Otros hablan de la consecuencia de la inmigración, pero ellos no lo ven un problema porque veían que la población había subido mucho.

Se despide con una frase “las cosas no tienen porque ser así, pueden mejorar”.