Queridos padres: cada mes, el Colegio Mayor Alsajara desea ofreceros una información que os ayude personalmente a conocer y disfrutar de ambiente que gozan vuestras hijas. Nuestra ilusión es que os sirva como pautas creativas, reflexivas y enriquecedoras. Un modo sencillo de ver y amar el ambiente universitario.

Además, si os interesa asistir a actividades formativas en vuestra ciudad, siempre que sea posible os  la facilitaremos. Para ello, basta que os pongáis directamente en contacto con Gloria Tomás, a través de su  correo: gtomas@ucam.edu o del  Whatsapp: 696079685.

Por ahora el plan que vamos a seguir consiste en sugerir cada mes un tema global de actualidad y, acerca de él, orientaros con un artículo de un experto, la recensión de  un buen libro y una crítica de alguna película que valga la pena visionar.

Esperamos en primer lugar que os guste e interés, y nos encantará recibir vuestras sugerencias.

El Descanso

- Artículo: El mal de la prisa acelera la vida y la transforma en un objeto, en una mercancía barata con la que negociar… huyamos, al menos de vez en cuando, de la inmediatez.
-Libro : Mucho se equivocaría quien pensara que en la descripción bíblica del hombre domina la biología…; Norwid escribió un día: “La belleza existe para sorprender al trabajo, y el trabajo para poder resucitar. La belleza es la forma del amor.
-Película: Una ocasión para descubrir que la imaginación es un arma poderosa, que realza el valor de las historias bien contadas y nos ayuda a percibir con emoción la sencillez, la inocencia, la sabiduría y la curiosidad del mundo de los niños.

La Santísima Virgen

  • Artículo: El mes de mayo, tradicionalmente, se dedica a honrar a la Santísima Virgen, para lo cual hay que tratarla como lo que es, nuestra Madre. Y a ello, nos puede ayudar la carta que Don Javier Echevarría escribió para sus hijos y sus amigos el mes de mayo del año pasado. Leer AQUÍ.
  • Libro: Comentaba San Juan Pablo II que el corazón puede encerrar en el rezo del Rosario todos los hechos que componen la vida: los acontecimientos personales y los del prójimo y, de modo particular, de los que más queremos. Así, la sencilla oración del Rosario late al ritmo de la vida humana. La lectura de este libro embellece esta oración. Leer AQUÍ.
  • Cine: En esta ocasión, nos encontramos con una película que nos ayuda a diseccionar y comprender las cosas que de verdad nos importan: el amor, la familia, la amistad y la esperanza. Leer AQUÍ.